Reporte Sábado, 22 de Enero de 2011

Dieoxin/ enero 23, 2011/ Noticias/ 0 comentarios

El pasado 22 de enero se vivió una nueva jornada luchística en Chile a cargo de Generación Lucha Libre (GLL) y su inicio de temporada 2011 con un espectáculo gratuito en el estacionamiento del Shopping Puente Alto. Este evento contó con muchas sorpresas como el debut de nuevos atletas, la presencia entre el público tanto de otras agrupaciones como “Xplosión Nacional de Lucha” (XNL) “Chile Lucha Libre” (CLL) y “Rebelión Extrema Lucha Libre (“R.E.L.L”) como de luchadores independientes (“Perfecto Bundy”) y la participación de un nuevo accionista en la empresa.

El show comenzó a las 20:07 hrs. con la aparición del dueño y Presidente de la federación Javier Echeñique quien, en su tono acostumbrado, comenzó a insultar al público que se había congregado a disfrutar de los combates de la velada. Mientras se refería a la venta del 50% de las acciones de la empresa decide llamar al ring a quien las haya comprado. Debido a ello, hace su estreno como co-dueño de GLL, Franco Martorelli, ex luchador de Chile Lucha Libre, quien dice que bajo su administración muchas cosas cambiarán en la asociación, lo que provoca que un molesto Echeñique se retire -argumentado que “la guerra recién comienza”- dejando a Martorelli como segundo comentarista del show dando inicio a los combates pactados.

1.- Lucha de tríos:

Bayron del sur & Los Cimarreros VS Ram – C & Green Demon & Afrodita

Una lucha de tríos mixtos muy pareja, en la cual debuto Afrodita como contratación de GLL, donde se puedo apreciar como es posible manejar una lucha mixta si se sabe combinar la fuerza de los varones con la agilidad de las luchadoras, específicamente en el momento en que Bayron del Sur arroja a Cimarrera por sobre la tercera cuerda contra los luchadores de ringside, y demostrar otras movidas como súper planchas y dobles tijeretas. Finalmente es Afrodita quien aplica un Banzai Drop sobre Cimarrero para la cobertura por parte de Ram –C.

GANADORES: Ram – C & Green Demon & Afrodita (por conteo)

2.- Lucha uno contra uno:

Sr. Guns VS Nikano

Este combate, que se puede clasificar de pesos livianos, en el que la mayor parte de la lucha fue favorable para Sr. Guns debido tanto a una lesión en la pierna de Nikano como por una serie de machetazos que aplicó contra su rival y que hizo el deleite del público. Además muchas patadas aéreas que eran fácilmente ejecutadas por el peso y tamaño de los luchadores (Nikano y Guns son muy altos) lo que derivó en el triunfo de Nikano.

GANADOR: Nikano (por conteo)

3.- Lucha en desventaja (Invitacional MCL):

Paul Slandering VS Los Súper Gemelos

“La Leyenda de San Antonio”, y actual luchador independiente, Paul Slandering aceptó la invitación de Generación Lucha Libre para enfrentarse a los hermanos súper heroicos de la federación en una lucha en desventaja en la que se impuso la agilidad, rapidez y coordinación de los gemelos por sobre la fuerza y técnica de Slandering quien a pesar de emplear su movida final (“Psysho Driver”) a ambos luchadores e, incluso intentó aplicar al árbitro del encuentro (Sr. Héctor Manríquez) por petición del público presente. Sin embargo, no logró el triunfo debido a una “Snapshot” utilizada por parte de los hermanos.

GANADORES: Los Súper Gémelos (por conteo)

4.- Triple amenaza:

Súper Hanzo VS Crazy Ángel VS BigGold (acompañado de Romeo)

Esta fue una contienda que sorprendió debido a la gran calidad luchística de Crazy Ángel debido a la buena cantidad de “spots” bien realizados por parte de él y, en menor medida, de Súper Hanzo. El punto negro, tal vez, fue lo muy coreografiado que fue el combate atacándose uno tras otro, en lugar de todos a la vez. También destacó que fue presentada como una “triple amenaza” y derivó en una lucha de “Baile de tres” debido al abandono de BigGold a mitad del combate. El enfrentamiento entre la combinación técnico-aérea de Crazy Ángel en contra de la mixtura de lucha y artes marciales de Súper Hanzo fue lo mantuvo atento al publico y permitió dar a conocer (a quienes no asisten regularmente a las luchas) movidas que, posiblemente desconocían. Mucha destreza sobre el ring y movidas desde la tercera cuerda fue lo que más se vio en esta lucha.
GANADOR: Crazy Ángel (por conteo)

5.- Lucha en parejas:
Lucho Hood (acompañado de Fray André) & Enigma VS Darken & Phil

Este combate, que fue el debut en GLL tanto para Lucho Hood y su escudero Fray André como para el joven Enigma (a quien parte de la audiencia confundió con una niña), estuvo marcado tanto por la veloz combinación de la dupla Darken & Phil como por la agilidad del pequeño tag –team de Hood, lo que permitió a Enigma lucirse con varias movidas aéreas como “shooting star” y diversas variantes de “springboard” como “frankesteiner”, “splash”, etc. Lo que permitió que a Hood “el protector de los pobres” lograr el triunfo por conteo de tres utilizando únicamente el esfuerzo de su compañero de equipo.

GANADORES: Lucho Hood & Enigma (por conteo)

6 – Lucha estelar:
Romeo VS Funny Cool (c)
La lucha estelar y “alternativa” de la jornada estuvo a cargo de un agresivo Romeo y un divertido Funny Cool quien entretuvo mucho al público con su “performance” en el cuadrilátero. Fue un combate muy técnico tanto por las distintas llaves de rendición por parte de Romeo como de la lucha aérea del “ambiguo” campeón absoluto de GLL lo que le permitió en algún momento estar a punto de lograr el triunfo, sino fuese por la aparición de BigGold en el ring quien atacó a traición a Funny Cool logrando la victoria para éste último vía descalificación.

GANADOR Y ACTUAL CAMPEÓN ABSOLUTO GLL: Funny Cool (por descalificación)

Fuente : superluchas.net

Escrita por : Victor Jofré

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*